martes, 15 de septiembre de 2009

queridos amigos

Para los pibes
Para los pibes guacho
dicen que siempre llueve
cuando muere un pibe bueno
porque los angeles lloran
y otro guacho se va al cielo
por vivir una vida que no quiso dejar
ahora sos uno mas,un criminal inmortal
porque la plata y la pistolas
aka vienen y van,
la libertad no esta segura
siempre hay que mirar
un final predecible aka te puede pasar,
que la chusma siempre diga "a este lo van a matar"
por eso este tema va para los que no estan
o los que viven la vida sin saber si volveran
porque son muchos los ausentes
los que tengo que contar
y son pocas cosas buenas las que tengo que sumar
pienso y cajeteo ,y de repente entra en mi mente
momentos que ya!!no se van a ser presentes
por hacer la plata de una forma diferente
con esta melodia acompaño mi sentimiento
pa siempre lo recuerdo,pienso en el cada momento
y nadie puede olvidar la llegada de tu partida
los diparos que sonaban porque era tu despedida
a esta altura de la vida me queda una moraleja
el que no termina muerto,aka termina tras las rejas
en una rosa te recuerdo,entre faso y un crucero
para que el humo llegue al cielo,etwerwwere
ya nadie tiene explicacion,ni comentarios
a esta altura del partido nada de eso es necesario,parece un calvario
pero estamos acostumbrados,a vivir la vida dia a dia este barrio
siempre estan conmigo,mis queridos amigos
que les cuesta decir,vivir y morir
en mi mente siempre estaras,momentos que no volveran
me pongo a veces a pensar,como asi pudieron terminar
siempre estan conmigo,mis queridos amigos
que les cuesta decir,vivir y morir
en mi mente siempre estaras,momentos que no volveran
y mi conciensa me vuelven loco,porque se que no regresaran
esta va pa mis amigos,que no estan conmigo
los que en brazos del señor se han quedado dormido
porque en todo momento,los recuerdos estan presente
sus risas y palabras,son tesoros en mi mente
aayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
caminar por lugares que solian estar,donde siempre se colgaban
a flashear y fumar
me llevan esos momentos de tanta felicidad,criminales inmortales
nunca voy a olvidar
que aprendi a caminar la calle con ustedes,cuantas noches de
licor,tiroteo y mujeres
y en mi alma pesa,tanta tristeza
de saber que murieron o terminaron tras la reja
mi vida criminal fue la de sus vidas, haciendo plata tirandole
a la policia
y hoy que descansan,alla en la gloria,
suena mi pistola en honor a su memoria
esto es asi,nunca va a cambiar
la vida de la calle tiene un rapido final
esto va pa mis amigos ,que ya no estan
pero que siempre recuerdo siempre a la hora de rimar
quiero que sepan que los extraño,siempre guacho,nunca los voy a olvidar
siempre estan conmigo,mis queridos amigos
que les cuesta decir,vivir y morir
en mi mente siempre estaras,momentos que no volveran
me pongo a veces a pensar,como asi pudieron terminar
siempre estan conmigo,mis queridos amigos
que les cuesta decir,vivir y morir
en mi mente siempre estaras,momentos que no volveran
y mi conciensa me vuelven loco,porque se que no regresaran
siempre estan conmigo,mis queridos amigos
que les cuesta decir,vivir y morir
siempre estan conmigo,mis queridos amigos
que les cuesta decir,vivir y morir
siempre estan conmigo,mis queridos amigos
que les cuesta decir,vivir y morir
siempre estan conmigo,mis queridos amigos
que les cuesta decir,vivir y morir

miércoles, 9 de septiembre de 2009

f-a(fuerte apache)

F-A! (Fuerte Apache) nació como la idea de dos amigos, Esteban Rodríguez (Esteban) y Maximiliano Ocampo (El gordo Massi) de reflejar a toda la gente que no vivía en el Complejo Habitacional “Barrio Ejercito de los Andes” como era vivir en “Fuerte Apache”. Así fue que un día de Septiembre de 1998 Esteban escribió la primer letra de rap, con el titulo “Fuerte Apache” donde contaba desde el punto de vista de un chico que se cría entre delincuentes, como era vivir en el barrio. Esa canción fue como un disparador de inspiración para el y para Massi, ya que después de esa y en las semanas siguientes, escribirían más de 30 canciones, pero se encontraron con el obstáculo de no tener música para dichas letras. Luego de pasar casi 1 año de idas y venidas y no conseguir quien les componga la música, a mediados de Junio de 1999 conocen casi por casualidad a Esmoler (MC’ y productor del SDHH) en una galería de “Morón City”. Luego de conversar, Esmoler les ofrece dos Beats, con los cuales ellos le darían música a “Fuerte Apache” y a “Descanso” una canción escrita por Walter C. quien se suma al grupo junto con Fena, quedando formada de esta manera la llamada “Formación Original”. Un mes después Esmoler les facilita otro beat con el que Massi compone el tema “3 Fulanos”, donde cuenta la historia verídica del homicidio de un cabo de la policía bonaerense ocurrida en “Fuerte Apache”. Al notar que la gente de su propio barrio los apoyaba y les pedían grabaciones de sus canciones, comienzan a presentarse en pub’s y clubes, donde tuvieron muy buena reacción de la gente. Siguen componiendo temas pero esta vez con música propia compuesta por Esteban y Picky, el hermano menor de Esteban que de esta manera comenzaría a meterse dentro del grupo. A mediados de 2002 el grupo se disolvería a causa de la privación de la libertad de Walter C. y luego de “El g. Massi” quedando solo Esteban y Fena que por diferencias personales no seguirían juntos. Fena se sumaria a otros raperos de fuera del barrio y Esteban seguiría solo, aprendiendo música junto a su hermano Picky. Al recuperar la libertad Massi, el grupo se juntaría para hacer algunas canciones, pero lo haría interiormente y con colaboraciones de nuevos talentos del”Rap Monoblockero” formados musicalmente por ellos, como Patu y Tecko. Por sus propios medios consiguen armar un pequeño estudio y comienzan a grabar canciones las que son difundidas clandestinamente y llegan a tener tal repercusión que las pequeñas radios locales comienzan a pasarlas y llegan a los primeros puestos en esos “rankings barriales”. Se hacen conocidos en todos los barrios bajos y villas del conurbano, lugares donde la gente se identifica con sus letras que hablan de marginalidad, delincuencia, pobreza y drogas pero desde el punto de vista de la gente de los suburbios, “los marginados de la sociedad”. Después de casi 7 años de no tener contacto, vuelven a encontrarse con Esmoler, ya consagrado como MC’ internacionalmente y ganador de un grammy con “El sindicato”, a quien le hacen escuchar algunas canciones y les propone grabar un CD profesionalmente. Entre Agosto y Octubre de 2006 F-A! graba su primer disco oficial titulado”Estilo Monoblockero”, dejando en claro que ellos son creadores de un nuevo estilo del rap en castellano, un estilo que mezcla marginalidad y delincuencia con ritmos pegadizos y algo indispensable para la música: Sentimiento. Ahora con El gordo Massi y Esteban en los raps, la voz de Picky en los coros y las colaboraciones de Patu, F-A! quiere demostrar que en Fuerte Apache además de delincuentes, adictos, homicidas y traficantes, también hay talento. Quiere mostrar que también hay músicos, raperos, cantantes y mucho arte. El grupo quiere demostrar con sus canciones que siente amor por su barrio, ese lugar tan marginado y hasta oculto para la sociedad. F-A!, los autodeclarados “Voz del lado criminal” son los que están dispuestos a mostrarle al mundo, como se siente ser un “negrito de Fuerte Apache”. Integrantes De La Banda : Esteban-Massi-Patu-Picki Directamente del barrio más danger de Buenos Aires, y cantando su realidad, los Chicos de Fuerte Apache te la cantan en la cara. Hip Hop con todo el barrio encima, freestylers con esquinas. Un día de Septiembre de 1998 Esteban escribió la primer letra de rap, con el titulo “Fuerte Apache” donde contaba desde el punto de vista de un chico que se cría entre delincuentes, como era vivir en el barrio. Su frase: “Voz del lado criminal”.